20.06.2017 / DDHH

Avruj: "Se acabó la época de derechos humanos para unos"

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación pidió "mirar hacia el futuro con los ojos de una memoria sin trampas" y buscar una agenda en DDHH que "no esté ligada exclusivamente al pasado". Además, llamó a defender "las causas que nos unen" aunque sólo hizo referencia a la lucha por la soberanía sobre Malvinas.



El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación pidió "mirar hacia el futuro con los ojos de una memoria sin trampas". Además, pese a que distintos funcionarios de Cambiemos olvidaron incluir a las Islas Malvinas en afiches y videos oficiales, el funcionario destacó el "gran sentido humanitario" de Macri por recibir a los familiares de excombatientes e irónicamente resaltó que "durante mucho tiempo, los héroes de aquella guerra fueron sometidos al olvido".

"Miramos hacia el futuro con los ojos de una memoria sin trampas, que nos incluya a todos. La nueva agenda les pertenece a todos los argentinos. Se acabó la etapa de los derechos humanos para unos", opinó. Además, en una nota publicada por Infobae, pidió defender "las causas que nos unen" aunque sólo hizo referencia a la de la lucha por la soberanía sobre Malvinas.

En ese sentido, destacó la actitud del Presidente, quien recibió el pasado 2 de Abril a excombatientes en la Quinta de Olivos, "en un encuentro sin precedentes desde el regreso de la democracia". "Aquel fue un domingo de mucha emoción y sentimientos profundos", aseguró.

Finallmente destacó que "La Argentina abrió el 10 de diciembre de 2015 una agenda ampliada de derechos humanos que no está ligada exclusivamente al pasado".