21.06.2017 / Judiciales

La justicia confirmó la condena a Menem por la venta ilegal de armas

El ex mandatario tiene una pena de 7 años pero por ahora seguirá libre, debido a que todavía puede apelar a la Corte Suprema y tiene fueros por formar parte del Senado.


 

La Cámara Federal de Casación confirmó la condena de siete años de prisión, y catorce para ejercer cargos públicos, para el ex presidente Carlos Menem por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador durante la década del 90.

La pena es de cumplimiento efectivo, pero  Menem no quedará detenido porque tiene la posibilidad de apelar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y además posee fueros por ser senador nacional en representación de la provincia de La Rioja. 

Los jueces de la Sala I de Casación, Ana María Figueroa, Ángela Ledesma y Juan Carlos Gemignani, también ratificaron las penas a entre 4 y 5 años de prisión para otros 10 condenados, entre ellos el traficante de armas Diego Palleros y el ex interventor de Fabricaciones Militares Luis Sarlenga.

Casación también ratificó las condenas al ex mandatario  de 3  años para ejercer el comercio y perpetua para ser miembro de fuerzas de seguridad.