25.06.2017 / TARIFAZO

Beder Herrera opinó sobre el tarifazo: "En La Rioja la gente tiene que elegir entre pagar la boleta de luz o comer"

El diputado nacional y ex gobernador de riojano criticó el modelo económico del macrismo y advirtió que en la provincia "nuestra gente no pide una ayuda económica" sino que "pide comida" y "eso es una claro síntoma de que algo no está funcionando en la economía hogareña".



El diputado nacional y ex gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, criticó el modelo económico del macrismo y advirtió que el "tarifazo" de los servicios públicos "puso a nuestra sociedad en el punto en que debe decidir entre pagar la boleta del servicio de energía eléctrica o comer".

"Vemos con muchísima preocupación que las malas decisiones del Gobierno Nacional repercuten con crudeza en nuestra provincia", expresó Herrera y afirmó que "los sueldos de nuestros trabajadores quedaron muy por debajo de la línea de pobreza luego de la devaluación que se implementó hace un año" a lo que "se suma la inflación que se acentuó en el último tiempo".

En esa línea, el diputado alertó a través de una solicitada publicada hoy en algunos diarios que "nuestra gente no pide una ayuda económica" sino que "pide comida" y "eso es una claro síntoma de que algo no está funcionando en la economía hogareña".

Herrera recordó que en La Rioja "llevó tres décadas de arduo trabajo armar nuestro parque industrial", y señaló que "desde hace un año observamos con desesperación que los trabajadores son despedidos todos los días como nunca ocurrió antes". "Estamos mal y lo queremos decir antes de que sea demasiado tarde. No tenemos soja ni ríos. Nuestros votos, lo sabemos, no son significativos para el Gobierno Nacional. Pero lo que sí tenemos consecuentes con nuestra historia, es muchas ganas de trabajar por el desarrollo de nuestro país. Por todo esto queremos decir: Señor Presidente, La Rioja también queda en Argentina", concluyó el diputado nacional en su texto.