27.06.2017 / Elecciones 2017

“Ninguna sociedad avanzada desecha a los científicos”

Roberto Salvarezza, extitular del Conicet y actual precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana repasó los recortes que realizó la administración de Mauricio Macri a la ciencia y a la investigación. “La Argentina del futuro es la Argentina de los satélites y los radares”, afirmó.




La gestión de Mauricio Macri se ha caracterizado por los recortes en el presupuesto destinado para la ciencia y la investigación, afectando principalmente a los investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Roberto Salvarezza estuvo a cargo hasta que un decreto de Mauricio Macri irrumpió con el normal accionar de la institución en la elección de sus autoridades.

Hoy Salvarezza es precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana para intentar frenar el ajuste que está aplicando el Gobierno, con el ministro Lino Barañao a la cabeza, en dicha área. “Sólo falta que nos saquen el Ministerio de Ciencia”, aseguró en diálogo con Radio 10.

“El Conicet tiene distintas áreas. Los miembros se van renovando por el voto de los investigadores, los colegas me eligieron por amplia mayoría para integrar el directorio. Un decreto del presidente de la Nación no respetó este derecho institucional, ha habido reclamos de la comunidad científica y de los investigadores porque no me dejan participar”, sostuvo Salvarezza sobre la intervención de Mauricio Macri sobre la ciencia.

En esa línea aseguró que “la Argentina que nos venden como del futuro es una Argentina del pasado, del s.XX”, y que "ninguna sociedad avanzada desecha a sus científicos". Es por esto que destacó que "la Argentina del futuro es la Argentina de los satélites y los radares”, al tiempo que recordó que “los científicos argentinos demostraron en estos 10 años que son capaces de desarrollar tecnología espacial y nuclear ”.