27.06.2017 / Encuesta

Cristina- Taiana encabezan la intención de voto para senadores

Según un relevamiento la fórmula al Senado de Unidad Ciudadana lidera las preferencias de los votantes sobre el binómio de Cambiemos compuesto por Esteban Bullrich y Gladys González. Randazzo se ubicó debajo de Massa-Stolbizer y cerca de Pitrola.




La consultora Analogías realizó un relevamiento sobre intención de voto en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas de este año. Allí se desprende que la fórmula para senadores de Undiad Ciudadana, compuesta por Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana lidera las preferencias de los electores.

La confirmación de las candidaturas ocurrida el sábado no ha generado aún cambios significativos en la tendencia de cada candidato. De esta manera, planteadas estas opciones, Cristina mantiene su liderazgo, superando el 33% de intención de voto. En el segundo puesto, aparece Esteban Bullrich, con un 24,8%, por encima de Sergio Massa (16,8%). La formula de Randazzo se ubica debajo de los cinco puntos de intención de voto



En otro escenario se midió la intención de voto de cada espacio, asociándolos a sus principales caras visibles: “Unidad Ciudadana” de CFK, “Cambiemos” de Macri y Vidal, “Un País” de Massa y Stolbizer, “Cumplir” de Florencio Randazzo, el “Frente de Izquierda” de Pitrola y Del Caño y “Creo” de Pino Solanas.

En este caso, Unidad Ciudadana retiene el liderazgo que manifestaba en el escenario previo, alcanzando el 33,5%, aunque con una mucha mayor paridad respecto a Cambiemos, que supera el 31% de intención de voto. De esta forma, el Frente Un País, en este escenario, queda relegado por la polarización a un tercer puesto menos competitivo. El frente de Randazzo, nuevamente, se ubica por debajo del 5% de intención de voto.