28.06.2017 / Sigue el conflicto

El Gobierno de Vidal elevó la propuesta al 27,4% y los docentes responderán el martes

La oferta ronda el 24%, que con las dos claúsulas gatillo establecidas llegaría al 27,4% pero con mayor impacto sobre el básico y los haberes de los jubilados. Roberto Baradel aseguró que los docentes responderán el martes próximo.




El Gobierno que conduce María Eugenia Vidal y los principales gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron una nueva reunión para intentar alcanzar un acuerdo paritario. Roberto Baradel, secretario general de Suteba, afirmó que los docentes darán a conocer su respuesta el martes.

De acuerdo a lo informado, la propuesta realizada este mediodía fue la siguiente: salario inicio de cierre del año pasado en 10 mil pesos, aumento para el corriente año en 21,5 % (Enero 4.5%, 6.3% marzo y Abril 11%). Además, las dos sumas que se pagaron de anticipo dejan de ser importes a cuenta y quedan a cuenta de 2016. En concepto de material didactico dos cuotas de 800 pesos.

La oferta en general (sumando este año y el cierre de 2016) ronda el 24%, que con las dos claúsulas gatillo establecidas llegaría al 27,4%. A diferencia de las anteriores, esta vez impacta en mayor porcentaje sobre el básico y en los haberes de los jubilados.

De la nueva reunión, tras 144 días de conflicto, participaron entre otros los dirigentes gremiales Roberto Baradel (Suteba) y Miguel Ángel Díaz (Udocba), y los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Educación, Alejandro Finocchiaro; y de Trabajo, Marcelo Villegas