28.06.2017 / Salud

Una diputada macrista presentó un proyecto para terminar con las vacunas obligatorias

Es legisladora nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires y pretende que los adultos puedan optar por no vacunar a los menores. Mirá lo que dice la polémica iniciativa.




La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Paula Urroz es allegada a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, pertenece a Cambiemos, y presentó un proyecto de ley que generó una fuerte polémica. Pretende que no sean obligatorias las vacunas para menores de edad

El proyecto de ley presentado por la diputada macrista remarca que un adulto a cargo de un  menor puede desistir de las vacunar al chico, después de informarse sobre "los riesgos de las vacunas".

"Las personas que sean pasibles de vacunación obligatoria u opcional y quienes sean responsables por la vacuna que reciba un menor a su cargo deberán recibir previamente una información fehaciente acerca de los riesgos que la inoculación de la vacuna en cuestión implica, posibilitando la aceptación o no aceptación de ese acto médico, en cumplimiento del DERECHO al CONSENTIMIENTO INFORMADO establecido en el Capítulo III de la Ley 26.529", sentencia Urroz en su propuesta.