28.06.2017 / Críticas desde el massismo

Lavagna contra el bono a 100 años: "En el exterior no lo toman muy en serio"

El ex ministro de economía minimizó el interés del mundo financiero por la deuda emitida por el gobierno de Macri. Además, analizó que "devaluar es muy fácil pero no resuelve nada".




El ex ministro de economía Roberto Lavagna cuestionó el bono a 100 años que emitió como deuda el gobierno de Mauricio Macri y minimizó el interés del mundo financiero. El economista que trabaja en el frente de Sergio Massa aseguró que "en el exterior no lo toman muy en serio".

En declaraciones a radio Con Vos, Lavagna insistió en que el "desafío central" del actual Gobierno "es cómo se quiebra esa tendencia" de estancamiento "que lleva diez años y se empieza a crecer no al 1 o al 2 por ciento, sino a una tasa fuerte".

El ex funcionario de Néstor Kirchner remarcó que "a partir de determinado nivel de déficit, o desempleo y demás no es con políticas puntuales, correcciones menores y mucho menos con ajuste de salarios o de jubilaciones se va a resolver el tema".

Para Lavagna "devaluar es una cosa negativa y muy fácil de hacer". "Eso no resuelve nada; la clave no está en devaluar, sino en poner una medida de ese tipo en el marco de un programa que asegura una baja muy fuerte de la inflación, que es lo que ocurrió en 2002", sentenció.