28.06.2017 / Curiosa explicación

Insólita aclaración del súper de los Braun: los huesos de pollo que se exhibieron "por error"

Tras la denuncia en redes sociales de CFK acerca de los 310 gramos de huesos pelados de pollo a $4,62 que vende La Anónima, el supermercado relacionado a los Peña Braun o la familia con más cargos en el Gobierno, desde la cadena salieron a explicar que fueron encontrados en góndola para la venta "por error".



Después de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner mostrara con una foto a través de redes sociales que La Anónima, la cadena de supermercados relacionada a los Peña Braun -la familia que más integrantes ostenta en el Ejecutivo PRO-, vende 310 gramos huesos pelados de pollo a $4,62, desde la empresa lanzaron una insólita explicación: la bandeja con los caros huesos de pollo se exhibió "en góndola" y vendió "por error"

"Ayer, un consumidor encontró una bandeja etiquetada como 'huesos de pechuga' que por error contenía huesos de pata de pollo", comenzaron su aclaración los empresarios del súper a través de un comunicado, y agregaron que el "trozadero de la sucursal 183" de Río Gallegos "confeccionó por error sólo dos bandejas mal etiquetadas que ya han sido retiradas de la venta"

CFK había lanzado a través de sus cuentas de redes sociales una foto en la que mostraba la foto de una bandeja de supermercado y señalaba que "en este caso es la tristemente célebre La Anónima que vende huesos pelados de pollo, 310 gramos a $4,62". Y agregaba: "El kg. de nada, casi 15 pesos... ".



Luego, en otra publicación, había añadido que se trataba de la "cuarta cadena de supermercados del país, propiedad de la familia del Secretario de Comercio del Gobierno de Cambiemos (Miguel Braun)", primo del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

No conformes, desde La Anónima también intentaron dar una explicación sobre la venta de huesos de pollo, aunque sin referencia a los elevados precios: "Los huesos de pollo y de carne vacuna son un producto de venta habitual para los supermercados y muy demandados por los consumidores".

"Se utilizan para saborizar salsas y caldos o como alimento para mascotas. Sólo en Río Gallegos vendemos 3.500 kilos por mes de carcasa de pollo", completaron. 

Luego, curiosamente, también se refirieron a los vínculos con la familia Peña Braun aunque tampoco despejaron dudas, más aún cuando quien firmó el comunicado fue Federico Braun, presidente de la cadena: "Esto es la utilización política de nuestra cadena por el hecho de que Miguel Braun es secretario de Comercio y Marcos Peña jefe de Gabinete y son parientes míos. Pero es una construcción. Tanto Miguel como Peña no tienen ni una sola acción de La Anónima"

Como para que quedara más clara la intencionalidad de despegar a la firma del Gobierno frente a un escándalo, agregó: "Peña es uno de mis 147 sobrinos políticos y Miguel sí es sobrino sobrino, soy como un padre, pero no tiene relación con la empresa".

Respecto del secretario de Comercio, cargo directamente ligado a la regulación, justamente, de los comercios, señalaron que fue accionista de la empresa "con menos del 0,00018 por ciento de capital social del año 2007 hasta el año 2015", mientras que en cuanto a Peña, sostuvieron que "nunca tuvo relación alguna con la compañía".