29.06.2017 / Tras la polémica

El Gobierno se despegó de la diputada que quiere terminar con las vacunas obligatorias

El interbloque Cambiemos emitió un comunicado para distanciarse de la prima de Patricia Bullrich. Aseguraron que la legisladora "puede hacer las propuestas que considere apropiadas", pero que "de ningún modo" responde a una idea del Poder Ejecutivo.


 

Paula Urroz es prima de Patricia Bullrich y diputada nacional de Cambiemos, y en las últimas horas quedó en el ojo de la tormenta por presentar un proyecto para que las vacunas a menores dejen de ser obligatorias. Su interbloque le soltó la mano. 

Cambiemos emitió un comunicado para distanciarse de la prima de Patricia Bullrich. Aseguraron que la legisladora "puede hacer las propuestas que considere apropiadas", pero que "de ningún modo" responde a una idea del Poder Ejecutivo.

"A raíz del interés y la preocupación pública en torno al proyecto sobre 'Consentimiento Informado en Materia de Vacunación' de la diputada nacional Paula Urroz, nos vemos en la necesidad de aclarar a la ciudadanía que el mismo es una iniciativa personal de la mencionada diputada, única firmante, y que no cuenta con el aval de este Interbloque ni refleja la opinión mayoritaria del mismo", sentenciaron.

Comunicado completo.



LA VACUNACIÓN OBLIGATORIA Y GRATUITA ES EL EJE CENTRAL DE LA POLÍTICA DE SALUD EN ARGENTINA


A raíz del interés y la preocupación pública en torno al proyecto sobre “Consentimiento Informado en Materia de Vacunación” de la diputada nacional Paula Urroz, nos vemos en la necesidad de aclarar a la ciudadanía que el mismo es una iniciativa personal de la mencionada diputada, única firmante, y que no cuenta con el aval de este Interbloque ni refleja la opinión mayoritaria del mismo.

Es en el ámbito del ejercicio pleno de su función legislativa que cualquier diputado puede hacer las propuestas que considere apropiadas, pero de ningún modo un proyecto presentado a título personal compromete la opinión de este Interbloque ni mucho menos del Poder Ejecutivo.

Entendemos que en el marco de la campaña política se pretende utilizar esta propuesta para generar miedo en la ciudadanía, por eso, reafirmamos que la inmunización a través de la vacunación gratuita y obligatoria es un componente central del derecho humano a la salud y, como tal, es y seguirá siendo un eje central de la salud pública.

Buenos Aires, 29 de junio de 2017