03.07.2017 / Legislativas 2017

La justicia le dio la derecha a Randazzo y no tendrá rivales en la PASO

Impugnaron de forma definitiva las listas que Mario Ishii y José Ottavis impulsaban dentro del Frente Justicialista. De este modo, el precandidato que pedía internas contra Cristina Kirchner dejó afuera de competencia a quiénes quisieron enfrentarlo dentro del PJ.




Florencio Randazzo fue el eje de discusión política de las últimas semanas por no aceptar unirse a Unidad Ciudadana al considerar que Cristina Kirchner debía permitirle competir en una PASO. Sin embargo, ahora el ex ministro de Transporte no permitió tener competencia dentro del Frente Justicialista

La Justicia Federal con competencia electoral bonaerense confirmó la impugnación realizada por el randazzismo de las listas de precandidatos a legisladores nacionales que impulsaban el diputado provincial José Ottavis y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

El juez federal subrogante de La Plata, con competencia electoral, Juan Manuel Culotta, confirmó la resolución 12 y 13 de la Junta de esa coalición que integra el PJ. De esta manera le allanó el camino a Randazzo para llegar a octubre.

Ishii impulsaba la lista Libertad y Dignidad, aunque él mismo no formaba parte de la nómina, mientras Ottavis era el principal promotor de Amarte Argentina, aunque figuraba en el puesto número 13 de candidatos a diputados, mientras a la cabeza iba el abogado Fernando Burlando.

La Junta Electoral del Frente Justicialista había impugnado ambas listas por distintas irregularidades en los avales y otros documentos que, según los estatutos de la alianza, debían cumplimentarse para participar de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 13 de agosto.