04.07.2017 / Cuarto gremio intervenido desde que asumió Macri

“Sentimos la época de la dictadura tomando un sindicato"

Omar Plaini aseguró que la intervención del sindicato de Canillitas es una muestra de "persecusión política" por estar "comprometido con Unidad Ciudadana". Desde la cúpula de la CGT salieron en su apoyo y Juan Carlos Schmidt insistió en que la decisión judicial está "motivada por la patronal" por el apoyo del dirigente sindical al espacio que lleva a Cristina Fernández de Kirchner como precandidata a senadora.




La intervención del sindicato de Canillitas acaparó la atención de todos los gremios luego de que sea la cuarta entidad de trabajadores que el Gobierno de Mauricio Macri interviene junto al Poder Judicial. Desde la cúpula de la CGT salieron a poner en público su apoyo a Omar Plaíni. 

"Sentimos la época de la dictadura tomando un sindicato, agradezco a la CGT, CTA. El miércoles haremos una asamblea. No podemos permitir el avasallamiento de las instituciones. No quisiera pensar que detrás de esto está el Grupo Clarín, pero ¿cómo sabían que iba a haber un allanamiento al sindicato?”, afirmó Plaini en declaraciones a Radio 10.

Leé más: Intervinieron el sindicato de Canillitas y desplazaron a Plaini

El secretario general sostuvo que "el Gobierno envalentona a los jefes" y que es el Gobierno el que habla de "grieta cuando la grieta genera desigualdad". Además enfatizó que "estamos comprometidos con Unidad Ciudadana y está claro que hay persecución".