06.07.2017 / Crisis social

Los sindicatos realizarán una gran marcha contra el Gobierno en agosto

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, anunció que existe la "posibilidad de una convocatoria" que se traducirá en una marcha desde San Cayetano a Plaza de Mayo.




El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, sostuvo que desde el sindicalismo impulsarán una gran protesta nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, la cual prevén que será a sólo seis días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La marcha sería el 7 de agosto, desde San Cayetano a Plaza de Mayo.

Sobre la fecha de la marcha, el dirigente manifestó que es un día que recuerda las movilizaciones encabezadas en los 80 por Saúl Ubaldini por "Paz, Pan y Trabajo", como la de San Cayetano del 2016, con el protagonismo de los movimientos sociales.

El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana dialogó con Radio Cooperativa y sentenció: "Es muy probable que esa fecha que entraña un día muy importante para el movimiento sindical y social, se aglutinante de una convocatoria a una gran protesta nacional con movilización, estamos en la cuenta regresiva a una acción de protesta que es por demás necesaria".