06.07.2017 / Derechos Humanos

Un fiscal apeló la condena a Milagro Sala por el supuesto ataque a Morales

Javier De Luca recurrió la sentencia de la Sala IV de la Cámara de Casación. Consideró que el fallo contiene argumentos que permiten "descalificar como acto jurisdiccional válido la resolución".


 

El fiscal de Casación Javier De Luca apeló este jueves la condena contra Milagro Sala, jefa de la organización Tupac Amaru, por la supuesta agresión en 2009 al entonces senador y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El funcionario judicial consideró que el fallo contiene argumentos que permiten "descalificar como acto jurisdiccional válido la resolución".

"No se atendieron los planteos y argumentos de las partes en esta etapa de casación, como si ya estuviera escrita y basada en ideas preconcebidas que conducían a un único destino fatal que me veo en la obligación de señalar", remarcó De Luca sobre la sentencia recurrida.

Pidió también que se revean las condenas contra otros dos integrantes de la Tupac Amaru, María Graciela López y Ramón Gustavo Salvatierra, así como el agravamiento de las figuras delictivas por las que todos podrían ser condenados tras el fallo de la Cámara de Casación.  
etiquetas