08.07.2017 / DECLARACIONES

Godoy: "No me voy a ir del Consejo. El gobierno quiere poner y sacar jueces a dedo, y disciplinar al resto del Poder Judicial"

El senador nacional del FpV y miembro del Consejo de la Magistratura, opinó que la decisión de la Justicia de obligarlo a retirarse "es arbitraria" y que "la ley que dice que los representante del parlamento el único requisito es que sea diputado o senador y no se necesita que sea abogado". "Nos quedamos hasta que haya una respuesta a la apelación", aseguró.



El senador nacional del FpV y mienbro del Consejo de la Magistratura, Ruperto Godoy, se refirió el pedido de la Justicia para que abandone el Consejo. "Es una decisión arbitraria, hubo un fallo del juez que apelamos y esta en la Cámara. Me tomó juramento la Corte Suprema respetando la ley que dice que los representante del parlamento el único requisito es que sea diputado o senador y no se necesita que sea abogado", explicó.

En esa línea, el funcionario advirtió que no se irá del Consejo. "Quieren poner y sacar jueces a dedo, y disciplinar al resto del Poder Judicial. Quieren tener mayoría en la Magistratura y avanzar contra Gils Carbó

En diálogo con El Fin de la Metáfora de Radio10, Godoyt apuntó: "El objetivo es iniciar el jury de enjuiciamiento al juez Freiler. Para este gobierno no existe la república es un régimen absolutamente autoritario y violento que está tomando medidas de estas características. Quieren iniciare juicio a Freiler que es un pedido de Clarín y La Nación porque citó a Magnetto, Mitre, Ernestina Herrera de Noble. República e independencia de poderes no existe para nada. Quieren consolidarse en estas elecciones para avanzar con las reformas como en el área previsional"

Por otra parte, al ser consultado acerca de la decisión de renunciar a los fueros por parte de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, el senador opinó que se trata de "un objetivo político en plena campaña electoral, quieren resolver las cosas en la Justicia". Y opinó que "el debate hoy debe estar en la situación que vive la gente, en los trabajadores, en la pymes, en las provincias con las economías regionales. Lo de Massa y Stolbizer es una estrategia electoral, son funcionales a este gobierno porque le votaron todas las leyes que propuso este gobierno. Obviamente son los mismo, con matices diferentes pero son lo mismo".