11.07.2017 / Contra el tarifazo

Un intendente de Cambiemos pidió quitar la última suba de gas

Carlos Santoro, de General Madariaga, presentó un amparo contra el tarifazo de gas. "Muchos vecinos se han visto afectados por la suba desproporcionada", señaló.




Un dirigente de Cambiemos se diferenció de su espacio y presentó un amparo contra el tarifazo de gas. Se trat de Carlos Santoro, de General Madariaga. Realizó la acción judicial en conocimiento de que "muchos vecinos se han visto afectados por la suba desproporcionada" en la tarifa de la prestación de gas.

"Desde la semana pasada comenzaron a llegar las facturas con importantes aumentos que la gente no puede afrontar, y es por eso que se decidió recolectar pruebas y realizar la presentación ante la Justicia", sostuvo Santoro en conferencia de prensa.

Por su parte en la presentación del amparo el jefe comuncal incluyó 30 facturas de vecinos en las que se constata el fuerte incremento del costo en el servicio, que oscila entre los 4 mil y los 13 mil pesos.

En este marco Milagros Zannini, de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic), señaló: "La prioridad para esta gestión son los vecinos, y por eso argumentamos que este aumento va en contra en lo dictaminado por la Corte Suprema el año pasado que indica que para regular las tarifas tiene que haber certeza, previsibilidad, gradualidad y sobre todo razonabilidad para resguardar la seguridad jurídica de los vecinos".