11.07.2017 / Judiciales

Piden la indagatoria de la procuradora Gils Carbó

Lo hizo el fiscal federal Eduardo Taiana por acusarla de presunto fraude a la administración pública. El oficialismo no descarta el alejamiento del cargo. Por otro lado, la titular de la Procuración General le solicitó al juez Julián Ercolini su sobreseimiento en la causa por la compra de un edificio para ese organismo.




El fiscal federal Eduardo Taiano pidió la indagatoria de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a la que acusó de presunto fraude a la administración pública, cohecho, tráfico de influencias, abuso de autoridad y otros delitos, por la compra irregular del edificio central donde funciona el organismo que conduce, en 2013.

Por su parte el pedido fue anticipado en las últimas horas pero se efectuó este martes ante el juez Julián Ercolini, quien evaluará el dictamen de Taiano y decidirá si cita como imputada a Gils Carbó por la compra del edificio de la calle Perón 667, en Capital Federal, por la que se pagó unos 43,8 millones de pesos.

Leé más: Gils Carbó comparó a Macri con Maduro

Por otro lado, el diputado nacioanal (PRO) y consejero de la Magistratura, Pablo Tonelli, señaló como posible la alternativa de un decreto del Poder Ejecutivo para forzar el alejamiento de su cargo de la procuradora general.

"No descarto para nada la posibilidad de un decreto para destituir a la procuradora. La parcialidad de Gils Carbó está evidentemente demostrada y aprobada en su desempeño y no en sus antecedentes", manifestó Tonelli y agregó en declaraciones a radio FM Blue: "Así como está previsto que los jueces sean removidos por un procedimiento de enjuiciamiento, en el caso del procurador eso no está previsto, de modo que la remoción puede ser procedente por otra vía".