12.07.2017 / Judiciales

Garavano negó que el Gobierno quiera destituir a Gils Carbó por decreto

El ministro de Justicia señaló que "no tienen que violar la ley o la constitución" aunque indicó que la Procuradora debería haber dado un paso al costado. La funcionaria sostuvo que si el Gobierno decide echarla por decreto de su cargo "sería un acto que nos colocaría por fuera del Estado de derecho".




Germán Garavano, actua ministro de Justicia de la Nación rompió el silencio en Radio Mitre y se refirió a la situación de la Procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó. En este marco negó que Macri quiera destituir por decreto a la funcionaria aunque destacó que "estamos ante una situación gravísima".

"Hoy estamos ante una situación gravísima ¿Una procuradora que uno de sus fiscales que pidió su declaración infagatoria, puede seguir siendo procuradora?", se preguntó y añadió: "La procuradora debe pedir licencia y asumir su defensa judicial como ciudadana y no como jefa del fiscal que está pidiendo su indagatoria".

Leé más: Piden la indagatoria de la procuradora Gils Carbó

Por otro lado Alejandra Gils Carbó, enfatizó esta mañana que si el Gobierno decide echarla por decreto de su cargo "sería un acto que nos colocaría por fuera del Estado de derecho" y que "suscitaría repercusión internacional".

"Sería un acto absolutamente inválido, como si yo hiciera una resolución destituyendo a un ministro de la Corte Suprema", cuestionó la funcionaria judicial sobre la posibilidad de ser removida de su puesto por decreto, lo que ya fue descartado por el ministro Germán Garavano, y puntualizó que "tanto la designación como la remoción del procurador de la Nación es parlamentaria con mayoría de dos tercios".

En declaraciones a radio Blue, Gils Carbó volvió a defenderse de las acusaciones por supuestas irregularidades en la compra de un edificio y enmarcó la acusación en los "distintos intentos" del Gobierno por "controlar el Ministerio Público Fiscal".