12.07.2017 / Investigación

Gobierno iraní manifestó a Interpol que está "listo para trabajar" con Argentina por causa AMIA

Desde Teherán ya le manifestaron a la Interpol que están preparados para trabajar junto a la Argentina en la investigación del atentado a la AMIA. Insistieron en la versión de "intereses políticos" para vincular al país persa en la voladura de la mutual judía.




El gobierno iraní le manifestó a Interpol que está "listo para trabajar" junto al organismo internacional y funcionarios argentinos para "resolver el caso" de la voladura de la AMIA, al tiempo que insistió en que "intereses políticos" actuaron para vincular a Teherán en el ataque a la mutual judía y apuntó puntualmente a Israel.

Así lo publicaron medios de prensa iraníes, según lo dio a conocer sitio web Al-Monitor, especializado en noticias de Oriente Medio. Según la publicación, el vicecanciller iraní, Abbas Araghchi, se reunió el pasado lunes con el secretario general de Interpol, Jurgen Stock.

Allí, el funcionario iraní le habría manifestado que "Irán está listo para trabajar con Interpol y una delegación argentina para resolver el caso del atentado a la AMIA". Se informó que Araghchi "reiteró la posición de Irán en el sentido que el caso ha sido impulsado por aquellos con 'intereses políticos', particularmente apuntando a la influencia de Irán en el caso".

En la actualidad, ciudadanos iraníes están requeridos por Interpol, a partir de "alertas rojas" que pesan sobre los imputados, entre ellos el expresidente Akbar Hashemi Rafsanjani y el exministro de defensa Ahmad Vahidi, así como el exencargado de negocios en la Argentina Mohsen Rabbani.