13.07.2017 / Represión en Pepsico

"Eran un verdadero ejército avanzando y golpeando"

Así lo aseguró uno de los delegados que estaba en la planta al momento de la brutal represión que la policía de María Eugenia Vidal realizó en la fábrica mientras los trabajadores continuaban con el reclamo por los despidos masivos que realizó la empresa."Me parece que se quieren llevar un muerto para antes de octubre", relató.




La represión de la Policía Bonaerense en Pepsico expuso el accionar de las fuerzas de seguridad nacional y sobre todo de la provincia de Buenos Aires con el ministro Cristian Ritondo y la gonernadora María Eugenia Vidal a la cabeza. "La responsabilidad política es de Vidal y Macri", aseguró Camilo Mones uno de los delegados que estaba dentro de la fábrica.

"Esto parece una guerra, son represores, eran un verdadero ejército avanzando y golpeando", relató Mones en diálogo con Radio 10 al tiempo que agregó que comentó que los trabajadores resistieron "desde adentro hasta que la policía llegó al lugar en que estábamos".

Luis Medina también es delegado de Pepsico y retrató que "no hubo un muerto de casualidad nos tiraban gases y balas de goma a nosotros que estábamos en el techo", y que "esto nunca lo vi, ahora lo viví y en democracia". Los trabajadores llevan adelante el reclamo por los despidos y se refirió a la respuesta dada por parte del titular del sindicato: "Para Rodolfo Daer la oferta estaba bien porque piensa como empresario, están facturando millones y a nosotros nos quieren dejar en la calle".