13.07.2017 / Crece la tensión

Pepsico: la CGT se movilizará, pero después de las PASO

Tras el violento desalojo de la fábrica de Florida, la central gremial realizará una marcha pero recién una semana después de las primarias. Además, criticaron a Hebe de Bonafini por cuestionar a los dirigente que no fueron a apoyar a los trabajadores.




La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una movilización por la represión a los trabajadores de Pepsico, pero ya levantó polémica porque se realizará recién después de las PASO. La fecha elegida es el 22 de agosto

Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales, nformó además que harán un plenario el 28 de julio con el fin de elaborar un documento crítico contra el gobierno nacional. 

Más temprano la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó a los políticos que no fueron a apoyar a los trabajadores de Pepsico. La referente de Derechos Humanos enfatizó: "Yo se que están preocupados por las PASO, pero resulta que se olvidaron de que había pobres y se olvidaron de que iba a haber conflictos".

En esa línea, también arremetió contra la conducción gremial:  "Yo conozco muy bien lo que es la CGT, sé muy bien la cantidad de trabajadores que están peleando por su salario y ellos están en silencio, están atrapados, encerrados en su propia mierda".

Schmid respondió respondió que "estuvo presente el secretario del Interior", y que Bonafini "se debería informar mejor". 

Además, se atajó: "Cuando nos preguntan qué vamos a hacer, eso excede el marco sindical porque la pregunta encierra interrogantes políticos y lo político lo vamos a resolver en las urnas. Lo que nosotros tenemos que hacer es un golpeteo táctico y estratégico que permita influenciar en el resultado electoral y expresar el malestar de los trabajadores".