14.07.2017 / En declaraciones radiales

Pablo Moyano: "Hay sindicalistas en estado vegetativo"

El dirigente del gremio de camioneros apuntó contra algunos compañerosy no descartó adelantar la movilización del 22 de agosto. "Vamos a tratar de que la movilización sea antes, pero no queremos que ningún político vivo quiera aprovechar esta situación".




El dirigente del gremio de camioneros y de la CGT, Pablo Moyano, aseguró hoy que hay sindicalistas que se encuentran en estado "vegetativo", ya que consideró que no reaccionan con medidas de fuerza ante las políticas del gobierno. En este sentido no descartó un adelantamiento de la marcha convocada por esa central obrera para el próximo 22 de agosto.

"Dormidos creo que no, deben estar vegetativos", sostuvo Moyano cuando se le preguntó por la falta de reacción de dirigentes sindicales de la CGT ante medidas del gobierno.

Leé más: Pepsico: la CGT se movilizará, pero después de las PASO

Moyano, en declaraciones a radio FM La Patriada, se mostró disconforme con la fecha puesta por la central obrera para una manifestación y destacó: "Vamos a tratar de que la movilización sea antes, pero no queremos que ningún político vivo quiera aprovechar esta situación".

De todas formas, criticó a un grupo de gremialistas porque "iba a haber una marcha el 7 de agosto", seis días antes de las elecciones primarias, pero "la señora expresidenta (Cristina Fernández) retó a tres dirigentes gremiales", ya que temía que esa acción la perjudicara en los comicios, "y levantaron la marcha", dijo en referencia a Sergio Palazzo, Horacio Ghillini y Héctor Amichetti.