14.07.2017 / Rumbo a las PASO

Cristina Kirchner: "Le pido a mis candidatos que salgan a la calle a escuchar a la gente"

La ex Presidenta lanzó la campaña de Unidad Ciudadana en Mar Del Plata rodeada de precandidatos bonaerenses y ciudadanos que contaron los problemas que cargan desde que asumió Mauricio Macri. Pidió votar "en defensa propia".




La precandidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner (CFK) lanzó formalmente la campaña de Unidad Ciudadana desde  Mar del Plata y llamó a la sociedad a "votar en defensa propia" para enfrentar a las políticas de Cambiemos. Le pidió a los precandidatos del kirchnerismo que "salgan a la calle a escuchar lo que le pasa a la gente".

"Mar del Plata siempre fue una ciudad símbolo de la alegría y el bienestar para los argentinos. Cuando al país le fue mal, a Mar del Plata le fue peor. Pasó en los 90 y ahora también. Por eso estamos acá", enfatizó desde el escenario del teatro Radio City.

En línea con la modalidad adoptada en su último acto en la cancha de Arsenal de Sarandí, Cristina hizo subir al escenario a trabajadores y comerciantes afectados por las políticas económicas de Cambiemos.

Héctor, fabricante de indumentaria, fue el primero en tomar la palabra: "Tuvimos un devenir bastante bueno durante varios años. En las tres cuadras que rodean a mi negocio hay 26 locales cerrados. En los frentes de los comercios proliferó la cartelería de "Liquidación por cierre". Lo que nos espera es dramático. Nos ponen en el brete de dedicarnos a la importación o perecer", dijo.

Gabriel, peón de taxis, leyó un escrito en la que explicó las problemáticas de los trabajadores del sector. "La ciudad está muerta. Desde Macri, Vidal y Arroyo está todo parado. Todos los comercios cerrados. Los empleados se miran la cara", escribió en su carta.

Al tomar la palabra, Cristina le pidió a los candidatos de Unidad Ciudadana que "salgan a la calle a escuchar a la gente. Esa es la única instrucción de campaña: escuchar lo que le pasa a la gente. Pero además de escuchar, díganle a los ciudadanos y ciudadanas que hay una esperanza".

Asimismo, la ex mandataria dijo que esa esperanza está representada por el voto, que "es el instrumento más defensivo que nos puede dar la democracia es el ejercicio del voto ciudadano. Va a servir para parar tanto dolor y sufrimiento".

"El voto es el ejercicio más útil que tiene la democracia para expresar nuestra voz. Ese voto tiene que ser en defensa propia. Estamos pidiendo que voten en defensa de ustedes mismos", les dijo la ex Presidenta a los ciudadanos.