16.07.2017 / ELECCIONES 2017

Marcos Peña: "El Gobierno va a ganar muy bien las elecciones en la provincia"

El jefe de Gabinete defendió la gestión económica del Gobierno al señalar que "hace diez meses que se crea más empleo del que se destruye". Además, calificó de "truchas" las encuestas electorales "que andan dando vueltas" y remarcó que Cambiemos es "la única fuerza política nacional" con "candidatos transparentes".



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que al país le hace falta una "reforma impositiva estructural" que, "probablemente", tenga en cuenta la renta financiera. Además, calificó de "truchas" las encuestas electorales "que andan dando vueltas" y remarcó que Cambiemos es "la única fuerza política nacional" con "candidatos transparentes".

"La renta financiera, probablemente, en esa reforma impositiva hay que avanzar", dijo el funcionario. En esa línea, defendió además la gestión económica del Gobierno, al señalar que "hace diez meses que se crea más empleo del que se destruye"."Hoy estamos en el mismo nivel de empleo que cuando asumimos" y "hace seis meses que está creciendo el salario real", aseguró.

Respecto del panorama electoral de cara a las PASO, el funcionario opinó en declaraciones a Canal Trece: "Creemos que vamos a ganar muy bien la provincia". Además, calificó de "truchas" las encuestas electorales "que andan dando vueltas" y remarcó que Cambiemos es "la única fuerza política nacional" con "candidatos transparentes".

Peña criticó también al precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires por 1País Sergio Massa, que días atrás calificó al oficialismo como el "gobierno de la bicicleta financiera"."Lamentamos que Massa vuelva a su dinámica de mentira permanente; esperábamos más de él", afirmó.

Al ser consultado sobre las críticas que recibe el Gobierno por las altas tasas en pesos que recibe el sector financiero, en contraposición a la presión impositiva para las empresas que generan trabajo, Peña dijo que en el país "hace falta una reforma impositiva estructural, bajar los impuestos, al trabajo particularmente".