17.07.2017 / Gatilllo fácil

Liberaron a los dos amigos del joven asesinado por un policía

Seguirán imputados por "tentativa de robo". El oficial que disparó ocho veces y asesinó a Cristian Toledo Medina en la Ciudad de Buenos Aires continúa detenido y será indagado por homicidio.




Cristian Ramón Toledo Medina fue asesinado en la madrugada del sábado en Barracas por un oficial del cuerpo de bomberos de la Policía de la Ciudad, quien denunció un intento de robo. Los familiares y amigos del joven aseguran que se trató de un nuevo caso de gatillo fácil. En las últimas horas, el juez de Instrucción 11 de la Ciudad, Pablo Raúl Ormaechea, ordenó excarcelar a Carlos Gavilán, de 23 años, y Jorge Daniel Nadalich, de 24, ambos amigos de Toledo Medina, ya que ninguno de los dos cuenta con antecedentes penales.

Tanto Gavilán como Nadalich seguirán imputados por "tentativa de robo" al oficial Adrián Otero quien continúa detenido y será indagado este lunes por el homicidio de Cristian. Según explicó a Télam Luciano Ortíz Almonacid, abogado de la familia de la víctima, el efectivo de seguridad pudo haber provocado "más muertos ya que protagonizó una cacería al efectuar ocho disparos por una avenida concurrida".

El episodio tuvo lugar a las 7:50 del sábado, cuando Toledo Medina se trasladaba en un Alfa Romeo de 10 años de antigüedad, acompañado por Gavilán y Nadalich, ambos residentes en la villa 21-24. Según el relato del bombero, en la esquina de Velez Sarsfield y Australia, el joven bajó del auto y con una piedra comenzó a golpearle el vidrio del auto. Ante este episodio, Otero creyó que se trataba de un intento de robo, se identificó como oficial y el joven huyó. El bombero comenzó a dispararle al Alfa Romeo mientras escapaba hasta que éste chocó en la ochava de la esquina de Velez Sarsfield y Santo Domingo. Cuando llegaron los efectivos de la Comisaría 30, Toledo Medina estaba muerto dentro del vehículo.

Los familiares del joven asesinado se concentraron fuera de la Comisaría para evitar que se instale la idea de un enfrentamiento, ya que Toledo Medina no estaba armado, y denunciaron un nuevo caso de gatillo fácil.