17.07.2017 / Tras la represión en Pepsico

Fuerte incertidumbre alrededor del despliegue de Gendarmería en Correo Argentino

Sucedió en la noche del domingo en la planta central de Monte Grande y aún no hubo motivo oficial del Gobierno de Mauricio Macri sobre la llegada de las fuerzas de seguridad. Argumentan que planean dejar sin trabajo a 4000 personas y cerrar varias sucursales alrededor del país, por otro lado preocupa el rol clave que el correo tiene en el proceso electoral.




Una gran cantidad de efectivos de Gendarmería se desplegaron en horas de la noche del domingo en el predio central del Correo Argentino en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría en el sur del conurbano bonaerense. Surgen varios interrogantes alrededor de la acción ya que hay dos versiones concretas que pueden asimilarse a lo acontecido.

En primer lugar, hay un conflicto gremial por parte del sector de logística de distribución, empaquetados, etc. -que se encuentran tercerizados- con la empresa estatal ya que el Gobierno de Mauricio Macri planea ejecutar un programa de 4.000 despidos (sobre un plantel de 16.689 trabajadores) y el cierre de 800 sucursales (sobre un total de 1.600) la mayoría en ciudades de menos de 10.000 habitantes.

Por otro lado, a menos de un mes de las PASO hay una situación clave: el Correo Argentino se encargará de la logística del proceso electoral - desde preparar 14.500 establecimientos donde se va a votar hasta desplegar las 98.700 urnas- y además es el responsable de pagar cientos de miles de jubilaciones y pensiones, además de los planes sociales, en rincones inhóspitos del país.

El intendente de Esteban Echeverrí Fernando Gray pidió públicamente a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que comunique oficialmente el despliegue de Gendarmería.