18.07.2017 / Elecciones 2017

Cristina visitó a tamberos bonaerenses a los que les aumentaron un 300% los costos desde que gobierna Macri

La precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana estuvo con productores lecheros de la localidad de Lincoln, donde fue recibida por más de 500 vecinos. Los tamberos le aseguraron que hay cierres de establecimientos y explicaron que la situación es crítica producto del aumento de los insumos, la caída del consumo de leche y los tarifazos.



A poco más de 20 días de las elecciones primarias, la expresidenta y actual precandidata a senadora bonaerense por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner visitó la localidad de Lincoln y habló con tamberos, a quienes con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia los costos en total les aumentaron un 300% desde la devaluación de diciembre de 2015.

En ese sentido, puntualizaron que el aumento de insumos como el gasoil, la electricidad y el alimento para las vacas, sumado a la caída del consumo de leche y los tarifazos "impactaron de lleno en el funcionamiento de los tambos".



Los productores sostuvieron que la devaluación provocó un fuerte aumento del alimento para los animales que derivó en una baja considerable del margen de rentabilidad y, en algunos casos, el cierre total de los establecimientos lecheros. En total, los costos aumentaron un 300% desde la devaluación del macrismo ni bien asumió en diciembre de 2015.

Tras ser recibida por más de 500 personas, CFK estuvo con los candidatos locales y seccionales de Unidad Ciudadana y se reunió con el presidente de la Sociedad Rural linqueña, Aníbal Fernández, y otros productores del distrito. Allí, trazaron un panorama similar al del productor lechero.