19.07.2017 / Del Obelisco al Congreso

Contra la represión y los despidos: miles se movilizaron en apoyo a los trabajadores de Pepsico

Trabajadores instalaron una carpa para reclamar su reincorporación. Participaron organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos.




Después de la represión del jueves pasado a los trabajadores despedidos de Pepsico, que luchaban por sus puestos laborales, organizaciones y personalidades sindicales, políticas, de derechos humanos y estudiantiles, partidos de izquierda y agrupaciones kirchneristas, junto a los organismos nucleados en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia y el colectivo Ni Una Menos, participaron de la marcha desde el Obelisco al Congreso en apoyo a los empleados que fueron brutalmente agregidos por la policía de la provincia de Buenos Aires.

“Vamos a acampar, como hicieron los docentes, para hacer bien visible nuestro reclamo de reapertura de la planta y recibir donaciones para el fondo de lucha, la última quincena fue la última que cobramos, es tan injusto, pero estamos dando una lucha importante, la empresa se la llevó en pala y nos dejó en la calle”, dijo Andrea Gutiérrez, trabajadora despedida de otra compañía.

La marcha fue encabezada por Nora Cortiñas; Pablo Micheli y Hugo Yasky, de la CTA; Roberto Baradel, del Suteba; Marcelo “Nono” Frondizi, de ATE; Claudio Marín y Carlos Artacho, de Foetra (telefónicos); Beto Pianelli y Claudio Dellecarbonara, de la Agtsyp (subte), entre otros. El objetivo, "En Pepsico reincorporación ya”.