19.07.2017 / Economía

El ministro de Agroindustria pidió una nueva devaluación

Ricardo Buryaile reclamó que "el campo requiere un mejor tipo de cambio”. También criticó la política comercial de los supermercados por tener “márgenes excesivos”.




El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, pidió que el país vuelva a devaluar porque "el campo requiere un mejor tipo de cambio”. Según el funcionario, el sector rural "tiene una presión impositiva asfixiante, una necesidad de mercados externos y miles de juicios de la mafia de los juicios”.

En el marco  de la apertura de la exposición 131 de la Rural de Palermo, Buryaile enfatizó que “el sector agropecuario lo que necesita es bajar los costos de la logística, mejorar la competitividad, un mejor tipo de cambio y apertura de mercado"

El ministro también planteó sus objeciones respecto a la política comercial que asumen las distintas cadenas de supermercados: “Llama la atención la política de descuentos en los supermercados, todos los días hay rebajas del 20% o 30%, y la pregunta como consumidor es por qué esto no es extensivo a toda la gente”.

Cuando se bajan los precios  aparece mucha demanda y un incremento en el volumen de consumo: creo que a veces los márgenes están excedidos de lo que razonablemente debiera ser”, sentenció.