20.07.2017 / Buenos Aires

Cristina preocupada por el entramado detrás de los descuentos del Banco Provincia

Durante su visita a Lincoln, la precandidata a senadora de Unidad Ciudadana, dialogó con tamberos y otros productores quienes le explicaron el entramado de los grandes supermercados para beneficiarse con el descuento ofrecido por el banco provincial.




Cristina Fernández de Kirchner sigue recorriendo el interior de la provincia de Buenos Aires y luego de mantener un encuentro con tambores y productores de la zona, compartió un video en donde le cuentan sobre el entramado del Banco Provincia, el Gobierno de María Eugenia Vidal y los grandes supermercados con los descuentos del 50% que generaron grandes colas y acampes en distintos puntos.

"Los segundos miércoles de cada mes el Banco Provincia de Buenos Aires lanzó una promoción que reintegra a todos los trabajadores del Estado, osea que cobran su salario los 1500 pesos, gastando 3000. No sabe lo que fue el miércoles pasado en el interior, los supermercados abarrotados, la gente peleándose por los números en la carnicería", señaló uno de los productores a Cristina.

La precandidata al Senado por Unidad Ciudadana preguntó si eso sólo había sucedido en La Plata pero la respuesta fue contundente: "Nono, en todo el interior. En Pehuajó, en Lincoln, en Casares y en 9 de Julio". Además explicaron algo "grave que la gente se dió cuenta" al comentar que durante el lunes y el martes previo "La Anónima (supermercado de la familia del secretario de Comercio Miguel Braun) aumentó todos los precios. Lo detectamos con fotos, con imágenes de Protop. Queso cremoso marca La Anónima el 19%, como el Supermercado soporta el 20 y el banco el 30, el supermercado sale hecho, una mega promoción y el aparato del Estado en función de las grandes cadenas vendieron en un día lo que venden en 20".