20.07.2017 / Cambios comerciales

El Gobierno confirmó que se firmará el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Así lo transmitió el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser. Aclaró que será si "hay razonabilidad entre ambos bloques".


 

El gobierno argentino ratificó hoy que en diciembre de este año se firmará el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea “si hay razonabilidad entre ambos bloques”, según detalló el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, en la apertura de la reunión Ordinaria del Consejo del Mercosur, que se desarrolla en esta capital. Además remarcó que ”los equipos técnicos han avanzado todo lo que han podido” y sólo resta “resolver los temas ministeriales”.

Avanzamos con las negociaciones con miras de cerrar en diciembre del corriente año, si hay razonabilidad entre ambos bloques, el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea”, sostuvo Reyser al presentar el informe de la presidencia pro tempore argentina.

También subrayó que para la Argentina “la integración regional constituye el eje central para una exitosa inserción internacional basada en la firme decisión política de reforzar esta posición estratégica”.

El encuentro fue inaugurado por el canciller Jorge Faurie, quien en un breve discurso recordó que “la presidencia pro tempore argentina la empezamos luego de que por varios meses, el Mercosur estuviera sin una presidencia consensuada y que había que redimanizar el diálogo”.

“El Mercosur ha tenido un particular dinamismo durante estos seis meses de la presidencia argentina”, insistió antes de ceder la palabra a Reyser para que dé el informe de la gestión argentina al frente del bloque regional.  
etiquetas