21.07.2017 / Judiciales

La justicia no aprobó los balances de campaña del 2015 y habría consecuencias para el 2019

Para la jueza Servini, Macri, Scioli, Massa y Rodríguez Saá no pudieron justificar los números. Mirá lo que le podría suceder a sus partidos de cara a las próximas presidenciales.




La jueza María Romilda Servini desaprobó los balances de las cuentas de campaña de los principales candidatos a Presidente en 2015. Los informes de financiamiento electoral de Mauricio Macri , Daniel Scioli , Sergio Massa y Adolfo Rodríguez Saá fueron rechazados al considerar que sus fuerzas políticas no pudieron justificar los números, pero no habría consecuencias para las elecciones legislativas de este año.

Cambiemos, Frente para la Victoria (PJ), UNA y Compromiso Federal tendrán sus fondos públicos suspendidos, sin embargo la medida podrá implementarse hasta que el fallo no quede firme. Es decir, los partidos se quedarán con los fondos con una simple apelación.

De cara al 2019, y de confirmarse la sentencia, se le quitarán los fondos públicos a los partidos políticos involucrados. Además, , los individuos que serían sancionados con la inhabilitación para ser candidatos y/o ejercer cargos públicos serán los responsables económicos de la campaña.

En el caso de Cambiemos, se detectó que el macrismo había designado al frente de los fondos para proselitismo a la jubilada Stella Maris Sandoval.