22.07.2017 / POLÍTICA ARGENTINA RADIO

Vanesa Siley: "La única grieta que hay es entre los ricos y los pobres"

La precandidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana dialogó con Política Argentina Radio y afirmó que su espacio es "la oposición más firme y más eficaz". Además le respondió al precandidato a senador de Cambiemos quien destacó el crecimiento de las cervecerías artesanales: "Lo tomo como mala fe, los índices del INDEC muestran las caídas de las Pymes". También hizo mención a la polémica entrevista del programa de Jorge Lanata al "Polaquito".



La precandidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana Vanesa Siley dialogó con Política Argentina Radio y afirmó que su espacio es "la oposición más firme y más eficaz". En ese sentido, recordó la importancia de las PASO, al sostener que "el pueblo manda un mensaje a quien gobierna en las elecciones de medio término".

Al ser consultada sobre la existencia de una división entre los argentinos, Siley insistió en que "la única grieta que hay es entre los ricos y los pobres". En ese sentido volvió a destacar la importancia de los comicios legislativos para revertir la situación de desigualdad y remarcó: "Tenemos que escuchar lo que la gente tenga para decirnos nos guste o no, no hay que subestimar a nadie".

Por otra parte, la precandidata le respondió a Esteban Bullrich, que encabeza la lista de senadores por Cambiemos, quien había ponderado el crecimiento de las cervecerías artesanales sobre las pequeñas y medianas empresas: "Lo tomo como mala fe, los índices del INDEC muestran las caídas de las Pymes". "Las pymes no pueden competir contra la importación, tienen que despedir trabajadores y es un drama a dos puntas", recordó.

 
Escuchá la entrevista completa


En relación a una posible intensificación del ajuste para desopués de las elecciones, la integrante de Unidad Ciudadana aseguró: "La segunda parte del ajuste viene por la reforma en los convenios colectivos de trabajo". También sostuvo que desde el Gobierno están creando una situación crítica y una ola de despidos, que dejará el camino allanado a un proceso de flexibilización, ya que "el primer paso de la flexibilización laboral es el miedo a perder el empleo".

Siley, por último, hizo mención a la polémica entrevista del programa de Jorge Lanata al "Polaquito", y fue contundente: "Se han vulnerado todos los derechos de los niños". Además, se refirió a las acusaciones que recaen sobre Diego Kravetz, secretario de Seguridad de Lanús, denunciado por violar leyes de protección a la niñez y sentenció: "Esto tiene gravedad institucional y una enorme responsabilidad mediática por parte del municipio de Lanús".