24.07.2017 / Crisis económica

El dólar casi traspasa los $18 y el Gobierno intervino para bajarlo

La divisa se disparó a niveles históricos y sobre la hora bancos públicos realizaron un agresivo operativo de venta para que baje más de 20 centavos en pocos minutos. Mirá a cuanto llegó.




El precio del dólar volvió a tocar picos históricos y cerró a $17.80 para la compra minorista y $17.43 para el circuito mayorista. Sin embargo, ambos índices estuvieron a punto de superar los $18 y el Gobierno realizó una fuerte intervención para bajarlos

Los principales medios especializados en economía explicaron que fuerte suba (del 1,4%) tuvo lugar pese a que en la última media hora de operaciones el Banco Central le ordenó intervenir a una entidad financiera estatal que logró quebrar la tendencia compradora e hizo bajar la cotización.

Antes de la baja, el mayorista llegó a superar los $ 17,66 por unidad. Luego se hundió rápidamente hasta perforar los $ 17,45 y en los últimos minutos osciló en una banda de unos pocos centavos, siempre por debajo de los $ 17,5, para cerrar en $ 17,43.

El que si superó los $18 fue el dólar blue al subir nueve centavos a $ 18,95, en lo que fue  su nuevo récord histórico, de acuerdo al relevamiento de Ámbito Financiero en cuevas del microcentro porteño.