25.07.2017 / En declaraciones televisivas

José Luis Espert cuestionó a Juan Abal Medina y consideró que fue parte del "gobierno más corrupto"

El senador peronista fue acusado en el programa televisivo, Animales Sueltos, por el economista liberal quién consideró que fue "jefe de Gabinete de una banda de delincuentes".




El economista José Luis Espert increpó en vivo al senador nacional Juan Manuel Abal Medina por su paso como jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. "¿Vos no creés que fuiste jefe de Gabinete de una banda de delincuentes?". Ante esto el funcionario señaló que estaba en absoluto desacuerdo con lo que planteó el economista pero señaló: "No creo que haya una banda de delincuentes en el Estado. Para nada. Lo que creo es que hay corruptos que tienen que ir preso".

Por su parte Espert indicó: "Fuiste jefe de Gabinete del gobierno más corrupto, más cínico, más delincuencial de la historia. ¿Vos no viste nada en esa época?" y consideró que Cristina y Néstor Kirchner fueron el gobierno más corrupto y delincuencial de la historia.

En este marco Alejandro Fantino le preguntó a Abal Medina que explicación le daba a Espert por estas afirmaciones y el senador consideró:"Él piensa así en general del peronismo. Según él la mitad de la población de la Argentina tendría que estar presa. Lamentablemente estamos acá y somos parte de la política argentina".

Conversación completa

JLE: Más o menos exactamente lo que dije yo. Fuiste entonces jefe de Gabinete, según muchos, incluyéndome a mí, del gobierno más corrupto, más cínico, más delincuencial de la historia, ¿vos no viste nada en esa época?

JMAM: Yo, obviamente, no estoy absolutamente nada de acuerdo con lo que vos opinás.

JLE: ¿Vos no creés que fuiste jefe de Gabinete de una banda de delincuentes?

JMAM: No, no creo que haya bandas de delincuentes en el Estado, para nada. Hay corruptos que tienen que ir presos. Punto.

JLE: ¿Vergüenza no sentís de haber pertenecido a un gobierno así?

JMAM: Obviamente que no.

JLE: ¿No se te cae la cara de vergüenza?

JMAM: Obviamente que no.

JLE: Sigamos nomás…

Alejandro Fantino: ¿Qué explicación le das, Juan, a esto?

JMAM: Piensa así en general del peronismo. Para él el gobierno nuestro, el anterior, el de Juan Domingo Perón… La mitad de la población argentina tendría que estar presa. Lamentablemente estamos acá y somos parte de la política argentina.

JLE: ¿Vos no viste nada de lo que ha pasado? Los bolsos, Lázaro, De Vido… ¿nada viste?

JMAM: Independientemente del signo ideológico, los corruptos tienen que ir presos. Estén o no conmigo.

JLE: Otra pregunta más.

JMAM: No vengo a un interrogatorio.

JLE: Te quiero hacer una pregunta.

JMAM: Pero yo no vengo a un interrogatorio.

JLE: ¿Me vas a negar la pregunta?

JMAM: No vine a un interrogatorio. Vine a hablar en una mesa de panelistas y yo, obviamente, me hago cargo del peronismo con todos sus defectos y todas sus cuestiones.