25.07.2017 / Elecciones 2017

Un sector del Evita lanzará su apoyo a la fórmula CFK-Taiana

Se presentará con una conferencia de prensa en San Martín, un grupo de concejales del Movimiento Evita lanzarán la corriente "Tierra, Techo y Trabajo" para apoyar a Unidad Ciudadana en las elecciones como "un camino de Unidad". No se moverán del espacio ni de la Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular ya que reconocen el liderazgo de Emilio Pérsico, hoy cercano a Florencio Randazzo.




Una nueva corriente se presentará hoy dentro del Movimiento Evita, el lanzamiento que contará con una conferencia de prensa a las 10:30 tendrá el centro en San Martín donde un grupo de concejales encabezados por Julián Ríos convocarán a votar por la fórmula compuesta por Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana en las próximas elecciones.

Bajo el nombre de "Tierra, Techo y Trabajo" no romperán con el Evita pero armarán una corriente propia dentro del partido "para llegar a la unidad", según explicó Ríos al diario Página12. Además destacó que continuarán dentro de la Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular y que continúan reconociendo el liderazgo de Emilio Pérsico.

“Esto no es una ruptura con nuestro espacio político. Sí una corriente interna para debatir cuál es la mejor manera de unirse para enfrentar al ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Por cómo se dio el debate estamos convencidos de que se está fragmentando el voto opositor. Con el acompañamiento en la fórmula de Jorge Taiana vimos un camino hacia la unidad”, agregó Ríos.