26.07.2017 / Deportes

Mac Allister anunció que la Argentina intentará organizar el Mundial de fútbol en 2030

Lejos de la gestión como secretario de Deportes al estar metido en la campaña del macrismo en La Pampa, Carlos Mac Allister anunció que el Gobierno ya trabaja junto a Uruguay para diagramar entre ambos países la edición de la máxima competición del fútbol mundial en el año 2030.




Distintos funcionarios del Gobierno de Argentina y Uruguay se reunieron en las últimas horas para poner firmeza en una posible candidatura de ambos países para organizar la Copa del Mundo de fútbol del año 2030. El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister aseguró que "hay una firme intención" de llevar adelante la organización.

"Es muy importante, para dar el puntapié inicial, que organicemos un equipo que empiece a trabajar en como presentarnos para ser sede. Cada país designó a un representante de la Secretaría, del Ministerio y de la federación", explicó Mac Allister al diario La Nación pese a que se encuentra muy lejos de la gestión deportiva al estar dedicado por completo a la campaña de Cambiemos en La Pampa y su anhelo de ser candidato a gobernador en 2019.



Además de Mac Allister se hizo presente el ministro de Turismo Gustavo Santos en representación de la Argentina como también Gerardo León, director ejecutivo de AFA. En representación del país de la vecina orilla llegaron Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) , Lilian Kechichian, ministra de Turismo, y Fernando Cáceres, secretario de Deportes.

Ambas delegaciones acordaron que los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez se reúnan en Montevideo previo al encuentro de eliminatorias que se disputará entre la Argentina y Uruguay el próximo 31 de agosto. De todas formas, el secretario de Deportes que promovió que las becas en los deportes de alto rendimiento sean por mérito pese a las adversas condiciones de entrenamiento, no supo responder cual sería el dinero que el Estado debería desembolsar para realizar un evento de dicha magnitud.

"Vamos a plantearle la candidatura a la FIFA, pero hay que encarar muchas cosas como las obras y su financiamiento, además de cómo involucrar a diferentes actores de ambos países", concluyó argumentando el ex rudimentario lateral de Boca, Racing y Ferrocarril Oeste.