26.07.2017 / Entrevista exclusiva

"Los protagonistas de la campaña no somos los candidatos, son los afectados del modelo"

Juan Cabandié analizó de que se trata Unidad Ciudadana y cual es el objetivo de la campaña que se centra en mostrar a los ciudadanos que sufrieron las consencuencias de las políticas sociales y económicas del Gobierno de Mauricio Macri. Además el precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires puso el foco en armar una oposición a Cambiemos en el interior del Congreso "para frenar el ajuste".

por Leonardo Damián García


 
Cabandié


El precandidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires Juan Cabandié brindó una entrevista exclusiva con Política Argentina en donde repasó los principales puntos de campaña de cara a las elecciones legislativas de este año. 

Cabandié aseguró que "producto de lo que sucede en la economía doméstica de cada familia hay una preocupación sobre el día a día" y tras repasar las medidas que "desordenaron la vida de la gente" manifestó que "cuando se acerque la fecha de la elección, las personas que son afectadas por estas medidas que son las grandes mayorías van a volcar su voto pensando en lo que fue este año y medio".

"Las personas que son victimas de este modelo, el jubilado que tiene que hacer un motón de trámites para conseguir un turno en el PAMI o que tiene que presentar los papeles para mantener su pensión en el ANSES, el fletero que no tiene trabajo y no lo llaman para hacer su trabajo, los que dejaron el departamento porque no pudieron pagar el alquiler, esos son los verdaderos protagonistas de la campaña. Los protagonistas no somos los candidatos son los afectados del modelo", enfatizó.

En la misma línea aseguró que "nosotros tenemos que reparar en que los ciudadanos reflexionen si se cumplieron las cosas que ellos esperaban que Mauricio Macri cumpliera y que prometieron cuando eran candidatos", y ejemplificó: "Hay mucha preocupación en la sociedad, no se está llegando a fin de mes y se ha tenido que eliminar gastos, las prepagas, empezar a amasar una pizza, hay preocupación sobre los ingresos, sobre la estabilidad laboral y está claro que este Gobierno está signado por funcionarios que no tenían experiencia en lo público y están beneficiando al privado que siempre va a querer ganar, ganar y ganar a costa de los consumidores".

"Se está hablando de una reforma laboral como sucedió en Brasil, siempre los dichos de Mauricio Macri iban en el sentido de que el trabajo era un costo. Cuando gobernabamos teníamos energía barata porque compensabamos de esa manera los salarios que tenían nuestros trabajadores en comparación con otros países y eso nos hacía competitivos en el mundo. La idea de Mauricio Macri es ir a la inversa es energía cara y salarios bajos para que la ecuación del empresariado tenga más responsabilidad, eso significa obviamente menos consumo, precarización y perjuicio de las familias", concluyó.