26.07.2017 / Randazzo sin internas

La justicia electoral bonaerense rechazó la lista de Ishii

Con esta decisión, los candidatos del intendente de José C. Paz no podrán competir en las primarias. El juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta, confirmó la decisión de la Junta Electoral del partido que impugnó la lista por dos irregularidades. Resta la instacia de apelación en la Cámara Electoral.



Por segunda vez, le bajaron la lista para participar de las PASO del 13 de agosto al intendente de José C. Paz Mario Ishii, por lo cual el exministro de Transporte y actual precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires del espacio Cumplir Florencio Randazzo es el único aspirante por el Partido Justicialista y no tendrá internas.

El juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta, rechazó la participación de los candidatos a diputados y senadores nacionales de la lista "Lealtad y Dignidad" de Ishii. En realidad, el magistrado confirmó la decisión de la Junta Electoral del partido que impugnó la lista por dos irregularidades.

La primera fue que la lista presentó sus candidatos fuera de término. Y la segunda fue que la Junta Electoral del partido fijó en sus requisitos que para oficializar la lista de candidatos a diputados y senadores nacionales tienen que cumplir con la presentación de las listas de candidatos municipales en al menos la mitad de las ocho secciones electorales de la provincia, requisito que tampoco lo cumplió.

El caso llegó al juez Culotta, que requirió una serie de informes y confirmó la decisión. Ahora el caso puede ser apelado en la Cámara Electoral.

Se trata de la segunda vez que la lista de Ishii es impugnada. Primero la Junta la había rechazado porque presentó fuera del plazo legal la documentación sobre avales y las aceptaciones de los cargos. Esa decisión también fue confirmada por Culotta, pero después la Cámara lo revocó y aceptó la participación de la lista.



El caso llegó nuevamente a la Junta, que ahora volvió a impugnarla. Faltan dos semanas y media para las internas del 13 de agosto y todavía no se definió si Randazzo será el único candidato del PJ o si la lista de Ishii, que lleva como candidato a diputado nacional al abogado Fernando Burlando y como senador a Gastón Yañez Bolton -jefe de Gabinete de José C. Paz-, podrá ser de la partida.