26.07.2017 / Sesión por De Vido

Una diputada del PRO divulgó un supuesto chat del Frente Renovador

​La diputada Silvia Lospennato relató un Whatsapp que habría enviado Graciela Camaño. La jefa de bloque del massismo se defendió tilando a la legisladora del PRO de "filibustera" y "espía". Mirá el video.




Estalló el escándalo en plena sesión para trata la expulsión de Julio De Vido de la Cámara de Diputados, cuando la legisladora del PRO Silvia Lospennato divulgó un supuseto chat de Whatsapp del Frente Renovador. 

La diputada oficialista apuntó contra Graciela Camaño, al relatar que le llegó un año donde la jefa de bloque del massismo ordenaba: "'Bajemos a las 11:15 para demostrar que sin nosotros no se sesiona en esta casa'; decía uno de los mensajes. Otro, se preguntaba: 'Cómo hacemos, ya que no vamos a ganar la votación, para quedarnos y sacar rédito político de esta sesión'; 'propongamos nuestros ejes de campaña para que se hable en la Cámara'".

Lospennato también reveló la aparente existencia de otro mensaje que convocaba a una conferencia de prensa a las 12:30, y argumentó que "efectivamente se ha filtrado un chat".

Camaño no tardó en responder: "Le recuerdo que su Presidente (por Mauricio Macri) juró procesado por espía, y lo recuerdo porque veo que usted espía chats y además miente", y le acercó su teléfono al presidente de la Cámara, Emiliio Monzó, a quién le pidió "que lea todas las conversaciones y diga dónde está lo que acaba de decir la filibustera diputada Lospennato".

Después llegó el turno de la diputada Sandra Mendoza, quién quiso comparar a la legisladora PRO con un actriz y se equivocó el nombre. 

La legisladora del Frente Para la Victora describió a Lospennato como "la Luisana (Lopilato) no linda".