27.07.2017 / Fondos Buitres

Paul Singer enojado con los gobiernos kirchneristas por "conflictivos" pero agradecido con Macri

El titular del fondo especulativo NML Capital, Paul Singer, dijo que "la idea es ganar dinero todo el tiempo". Se mostró contento con la llegada de Cambiemos al gobierno porque "se sentaron a negociar".


Paul Singer sobre los bonos argentinos


Paul Singer, titular del fondo especulativo NML Capital, mantuvo una entrevista con la televisión norteamericana, en donde señaló que "no fue dificil mantener los bonos argentinos por mucho tiempo porque en ningun momento hasta que llegó el actual gobierno se sentaron a negociar".

En este marco apuntó contra los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y señaló que "no fue una situación fácil". "No solo por los 14 o 15 años que duro esto sino porque fue conflictivo", consideró.

Por su parte ante la pregunta del periodista respecto a si le preocupó que alguien del país lo agrediera fisicamente dijo: "No es el lugar para hablar de mi seguridad pero fue una situación conflictiva".

NML Capital había pagado 177 millones de dólares por los bonos argentinos que ya estaban en default, y llegó a cobrar 2426,6 millones de dólares en abril de 2016 cuando el gobierno de Cambiemos cerró el acuerdo. De esta manera obtuvo una ganancia de 1270%, según una investigación del economista Martín Guzmán.