27.07.2017 / En campaña

Un precandidato de Cambiemos amenazó con echar del Congreso a CFK si entra al Senado

Compite en la provincia de Buenos Aires, fue funcionario de Macri en la Ciudad de Buenos Aires, estuvo implicado en el escándalo de las escuchas ilegales, pero asegura que a la ex mandataria "podría caberle la inhabilidad moral". Mirá el video.




Guillermo Montenegro es precanddidato a diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires y amenazó con echar a Cristina Kirchner del Congreso, en caso de que acceda al Senado por el mismos distrito. El ex embajador argentino en Uruguay advirtió que a la ex mandataria "la inhabilidad moral podría caberle perfectamente".

Montenegro opinó sobre el fracaso del macrismo en su intento de expulsar de la Cámara de Diputados a Julio De Vido, y justificó la maniobra argumentando que "no es inconstitucional porque se establece el mecanismo de inhabilidad moral basada en elementos objetivos como son las conductas".

"Pesan mucho las causas de Julio De Vido y su grado de responsabilidad en la tragedia de Once, que claramente no fue un accidente", sentenció Montenegro en diálogo con La Nación. 

El precandidato bonaerense del oficialismo fue ministro de Seguridad de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires y estuvo procesado como uno de los responsables de la violenta represión en el Hospital Borda en 2013.

El 26 de abril de 2013, más de 30 personas resultaron gravemente heridas por la Policía Metropolitana en una jornada de violenta represión. Una semana después del escandaloso hecho, Montenegro reafirmó que quería "una policía firme" que procure "hacer respetar la ley y el espacio público"

Eso le valió estar imputado y procesado, además de su otra causa por las pinchaduras ilegales de teléfono, hasta agosto de 2016, cuando la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional ratificó el sobreseimiento de Montenegro, así como de los entonces jefe de gobierno y vicejefa, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.