27.07.2017 / De cara a las legislativas

El macrismo blanqueó a Durán Barba y le pagará un sueldo oficial

Después de más de 10 años de misterio sobre el dinero que el gurú ecuatoriano cobra por encabezar el armado de las campañas del PRO, el oficialismo decidió oficializar su rol con dos contratos. Mirá cuanto gana.




El estratega político favorito de Mauricio Macri permanece como una figura que pocos ven y todos escuchan al interior del PRO. Sus consejos fueron determinantes para afirmar al macrismo en territorio porteño y catapultarlo a la presidencia de la nación. Pero, ¿cuánto cobra Jaime Durán Barba por los servicios que presta?
La incógnita de más de 10 años de antigüedad se rompió en las últimas horas, cuando el macrismo decidió blanquear el rol de su gurú. Según informó el diario La Nación, el ecuatoriano cobrará oficialmente $ 80.000 por mes para trabajar en la campaña legislativa de este año

El monto está dividido en 2 contratos, Durán Barba recibirá  40 mil pesos mensules como empleado del PRO nacional y otro monto idéntico por trabajar para el PRO porteño. El primer trato se extenderá sin fecha de vencimiento, incluso, después de la campaña.

Otro estratega que cobrará 80 mil pesos mesuales erá el socio de Durán Barba, Santiago Nieto. De este modo el equipo extranjero del PRO percibirá un total de $160 mil por mes.