28.07.2017 / Fuerte apoyo

La procuradora venezolana contra la embestida de Macri a Gils Carbó: "Se debe respetar el rol de los Ministerio Públicos"

Luisa Ortega Díaz, la Fiscal General del gobierno bolivariano, sugirió que la persecución que denuncia por parte de Nicolás Maduro es comparable a lo que ocurre con la embestida de Cambiemos contra la jefa de los fiscales argentinos. "Es una persona de valores y principios", dijo la funcionaria judicial venezolana sobre su par.



A pesar de que el presidente Mauricio Macri se esfuerza cada vez que puede por condenar con dureza a su par venezolano Nicolás Maduro, se siguen sumando testimonios que los ponen a la par al menos en un punto importante: la denuncia de persecución política de ambos mandatarios contra sus fiscales generales.

Es que la Fiscal General del gobierno bolivariano, Luisa Ortega Díaz, sugirió que el embate que asegura que sufre por parte de Maduro es comparable a lo que ocurre con la escalada de Macri y Cambiemos contra la jefa de los fiscales argentinos, Alejandra Gils Carbó, a quien defendió con fuerza

Tras evitar destacar el rol de Macri contra Maduro en el marco de una entrevista con Clarín y consultada respecto de la comparación entre su caso y el de Gils Carbó, Ortega Díaz remarcó que conoce "a la procuradora General de Argentina" y la definió como "una persona de valores y principios; que ha trabajado y ha hecho aportes importantes no sólo para el combate de la criminalidad organizada que afecta la región sino por cohesionar estos espacios de encuentro" entre Ministerios Públicos Fiscales de la región. 

"Se debe mantener y respetar el rol de los Ministerio Públicos que actúan con base al principio de la separación de poderes", sostuvo finalmente, en un claro mensaje contra el ataque de Macri a Gils Carbó. 

En una entrevista exclusiva con Política Argentina, la procuradora argentina se había referido a las similitudes entre su caso y el de Ortega Díaz y había calificado como "lamentable" a la actitud del líder PRO.