02.08.2017 / Fuerte cruce

La insólita propuesta de Lousteau contra la prostitución y la dura respuesta de las trabajadoras sexuales

El precandidato a diputado nacional por Evolución lanzó la idea de pedir más luz en la Ciudad para combatir la oferta de sexo, pero las organizaciones que defienden prostitución legal lo destrozaron incluyendo una desopilante invitación. Mirá lo que dijeron.



Después de provocar una polémica por utilizar el concepto de "grieta" para la situación que se vive en Venezuela, el precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Evolución Martín Lousteau volvió a opinar sobre otro tema que causó rechazo. En este caso, el exembajador argentino en los Estados Unidos decidió pedir más iluminación en territorio porteño para que no haya oferta de sexo en la vía pública, y las trabajadoras sexuales lo despedazaron.

"¿Che Lousteau, así que querés más iluminación en la ciudad para que no haya prostitución? ¿Por qué no venís a iluminarme esta?", disparó Georgina Orellano, secretaria general de AMMAR, el sindicato que agrupa a las trabajadoras sexuales.



Antes, durante su campaña de 2015, el dirigente también había expresado el mismo tipo de ideas y lo habían criticado fuerte en redes sociales. En esa oportunidad, lo acusaron de “poner en la misma bolsa” el trabajo sexual y el narcotráfico.

"Debe de pensar que con la luz las Putas nos desintegramos y desaparecemos de la faz de la tierra", ironizó Orellano, a través de su cuenta de Twitter. 



La activista, prostituta y actriz María Riot también le contestó con un desafío para que explique su proyecto: "Te esperamos Martín. Las putas queremos saber más de tu iluminada propuesta".