03.08.2017 / Crisis social

Por reclamo de la emergencia alimentaria, habrá jornadas de protestas y ollas populares

Será en la Ciudad de Buenos Aires. El punto inicial de la protesta es el Obelisco, donde a las 7 de la mañana se instaló la primera olla. Mirá horas y lugares donde se realizarán.




Organizaciones sociales realizarán hoy una jornada de ollas populares a la espera del tratamiento en comisión en la cámara de Diputados del proyecto de emergencia alimentaria. El punto inicial de la protesta es el Obelisco, donde a las 7 de la mañana se instaló la primera olla popular, puntapié de otras en diversos accesos a CABA.

Según afirmó en un comunicado Barrios de Pie, los principales cortes serán en:

07:00 Obelisco
12:00 Puente Pueyrredón
12:00 Puente La Noria 12:00 Panamericana y 197
12:00 Acceso Oeste 12:00 Autopista Bs. As. - La Plata 13:00 Frente al Congreso

"El objetivo de las ollas populares es llamar la atención a todos los diputados y diputadas que han sido convocados para empezar a trabajar en torno a la Emergencia Alimentaria. La olla popular es una forma de expresar nuestra preocupación por el aumento de la pobreza, el Hambre y la malnutrición. De esta manera sacamos a la calle los comedores comunitarios para mostrar la tarea que realizamos a diario, la cual por desgracia alcanza cada vez a más personas", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

El proyecto de ley será presentado a las 15.00 en la Sala 1 del anexo de la cámara baja por los diputados Federico Masso (Libres del Sur) y Lucila de Ponti (Peronismo para la Victoria).
etiquetas