03.08.2017 / Judiciales

Anularon un sobreseimiento a Menem y podrían impugnarle la candidatura

Es por la causa donde se investiga la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero. Según el gobernador de La Rioja, buscan "sacarlo de carrera".




La Sala II de la Cámara de Casación anuló el sobreseimiento dictado en favor del ex presidente Carlos Saúl Menem por la explosión de la fábrica militar de Rio Tercero, y aseguran que podrían impugnar su candidatura a senador nacional por la provincia de La Rioja.

Ahora, la causa que data de 1995 volverá a la Cámara Federal de Córdoba para que emita un nuevo fallo.  Además, el tribunal, integrado por los jueces Ángela E. Ledesma, Alejandro Slokar y Carlos Mahiques, declaró mal concedido el recurso interpuesto por la parte querellante respecto del sobreseimiento del ex jefe del Ejército Martín Balza.

En febrero de 2014, la Sala A de la Cámara Federal de Córdoba había sobreseído a Menem y al ex general Martín Balza. Ahora, el fallo fue revertido. 

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, denunció que se trata de una maniobra para "proscribir" de las próximas elecciones legislativas al ex mandatario. 

El titular del ejecutivo riojano se expresó en Twitter y enfatizó que "es lamentable, tremendo e injusto sacar de carrera a Carlos Menem y dentro de 3 o 4 días lo dejarán fuera de juego".