03.08.2017 / Posición conjunta

Vidal logró unificar a los gobernadores peronistas en un reclamo en su contra

Tras una reunión en la casa de Entre Ríos, los jefes de Estado provinciales decidieron que acudirán a la Corte Suprema para que no haga lugar al pedido por el "Fondo del Conurbano".




María Eugenia Vidal logró lo que parecía dificíl meses atrás, unió a los gobernadores peronistas por un reclamo en su contra. Los jefes de Estado provinciales decidieron que acudirán a la Corte Suprema para que no haga lugar al pedido por el "Fondo del Conurbano".

Tras una reunión en la casa de Entre Ríos, el vocero fue el gobernador de Córdoba. Juan Schiaretti fue contundente: "Queremos manifestar la preocupación que tenemos las provincias por la demanda interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia por la provincia de Buenos Aires".

El cordobés profundizó: "Queremos participar todos los gobernadores para hacerle conocer la posición del interior", y agregó que invitarán al resto de los magistrados que no sean peronistas porque "tienen la misma preocupación".

Schiaretti cuestionó la distribución de recursos entre la el Estado nacional y las provincias: "Hoy la Nación se queda con el 62% de los recursos coparticipables y las provincias con el 38%. Queremos que esto cambie".

Del encuentro participaron  Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Hugo Passalaqua (Misiones), Juan Manuel Urtubey (Salta), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán) y Lucía Corpacci (Catamarca).