03.08.2017 / Ciudad de Buenos Aires

Legisladores porteños discutieron por Lanata en plena sesión

El macrismo impulsó un repudio al gobierno de Venezuela por no permitir el ingreso del periodista a su país y generó tensión con la oposición. Mirá lo que se dijeron.




Jorge Lanata generó un fuerte debate en la Legislatura porteña cuando los diputados de la Ciudad votaron un "enérgico repudio" ante "las medidas adoptadas por el régimen de gobierno de Nicolás Maduro", contra el periodista argentino. La norma fue aprobada por 37 votos a favor del PRO, Coalición Cívica, Confianza Pública y el loustoísmo. El peronismo y monobloques de izquierda rechazaron la medida.

El jefe de bloque del Frente Para la Victoria, Carlos Tomada, acusó a Lanata de ser "un provocador que fue a Caracas para montar un show" . Además, explicó que"rige un principio del derecho internacional que es la no injerencia en asuntos internos de Estados extranjeros".

Gabriel Fuks, de la Corriente Nacional de la Militancia, aseguró que al hombre del Grupo Clarín "lo deportaron de Venezuela porque no tenía la visa de periodista". El ex jefe de los Cascos Blancos había presentado otra iniciativa que criticaba a la Cancillería argentina, "por su parcialidad e injerencia en los asuntos internos de otro país". El proyecto no fue aprobado porque sólo obtuvo el respaldo minoritario del FpV y el Interbloque Peronista.

La sesión ya se había caldeado cuando el parlamento porteño votó un "enérgico repudio frente a los actos de violencia y represión" del país bolivariano. El kirchnerismo y el peronismo se abstuvieron, mientras que la izquierda rechazó el texto, que contó con los votos del oficialismo y aliados y Suma+. La declaración tuvo más votos que el repudio a "las medidas" contra el conductor.   
etiquetas