04.08.2017 / A través de un comunicado

La Justicia jujeña se notificó de la cautelar de la CIDH y se espera inminente liberación de Milagro Sala

El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy recibió la resolución dictada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en relación a la medida cautelar solicitada en favor de la líder de la Tupac Amaru. Podría quedar liberada en las próximas horas.




La Justicia jujeña recibió la resolución dictada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la semana anterior en relación a la medida cautelar solicitada en favor de Milagro Sala, que le reclama al Estado "su liberación inmediata", o la adopción de "medidas alternativas a la detención preventiva, como el arresto domiciliario". En este marco la líder de la organización Tupac Amaru podría ser liberada en las próximas horas.

El documento de la CIDH fue remitido formalmente el último miércoles por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y por el Poder Ejecutivo Provincial a la presidenta del máximo tribunal de justicia provincial, Clara Aurora De Langhe de Falcone, según se informó en un comunicado.

Milagro Sala está detenida desde enero del 2016, primero a raíz de un acampe que la agrupación Tupac Amaru realizaba frente a la sede de la Gobernación y, luego, bajo prisión preventiva, en causas que se tramitan en su contra por acusaciones de fraude, extorsión y asociación ilícita.
etiquetas